viernes, 30 de enero de 2015

"Aprender a Educar" conferencia de Pedro García Aguado



CONFERENCIA dirigida a padres y madres y que está incluida en aprenderaeducar.org   
Proyecto que lideran: Pedro García Aguado, coach del programa Hermano Mayor y Francisco Castaño Mena, profesor de secundaria.
Facha: 9 de febrero a las 19:00 horas.
Lugar: Teatro Municipal Torcal
Para reservar y retirar invitaciones: Casa de la Juventud 952708320 (plazas limitadas)

CONFERENCIA:
“APRENDER A EDUCAR: Como hacer de nuestros hijos personas felices”
Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena nos explican cómo hemos de guiar a nuestros hijos durante su crecimiento, de una forma práctica y amena, siguiendo la premisa de que: no tenemos la fórmula secreta de la educación, pero si os podemos dar unas pautas educativas que os ayudarán a conseguir que vuestros hijos e hijas sean unas personas felices, autónomas, responsables, ricas en valores y con capacidad para manejarse en la adversidad.
Consta de tres bloques, en el primero se habla de cómo ha cambiado la educación en los últimos 25 años, tanto en el ámbito escolar como en el familiar. Las escuelas, los derechos y deberes de los niños y las nuevas tecnologías. Se definen los tipos de padres, planteando un caso real y haciendo un role-playing, gestionando el caso de varias maneras diferentes en función de la forma de educar de cada familia y se explican las consecuencias de las diferentes respuestas que dan los padres a los hijos en este supuesto.
Los padres se sienten identificados con uno u otro modelo y empatizan con la situación en función de su forma de actuar en la vida cotidiana.
En el segundo bloque trata sobre las reglas del juego, normas y límites. Qué son, cómo se aplican y cuando deben de aplicarse. Consecuencias, positivas y negativas de cumplir o incumplir estas normas por parte de los hijos. Cómo educar con autoridad y amor. La comunicación y la empatía. Para cerrar este bloque no se quiere olvidar el papel de los abuelos y la ayuda que estamos recibiendo en una tarea tan importante como es la educación de nuestros hijos.
El siguiente bloque trata de la educación en valores, que es, porqué se ha perdido y como recuperarla. Aquí se destacan unos cuantos valores imprescindibles en el desarrollo de cualquier persona y se dan unas pautas de como inculcárselos a nuestros hijos. Para finalizar no se puede dejar de hablar de algo tan importante como el fracaso escolar y la relación entre la familia y la escuela.
Toda la conferencia se hace en un lenguaje cercano, contando anécdotas personales, combinando fotos y vídeos que la hacen muy amena y entretenida, además de útil para los padres y madres.
Comentarios cómo: “Decís que no hay un manual para educar, pero vosotros nos lo acabáis de dar” al finalizar la conferencia son la mejor carta de presentación de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario