lunes, 1 de julio de 2013

Faltan contenedores en las viviendas de VPO

   Los vecinos de Cartaojal residentes en C/ Iglesia, C/ Nueva y C/ 28 de Febrero, en estos últimos días comienzan a tener problemas de higiene y salubridad.
   Con el incremento de vecinos que se ha producido en los últimos días al habitar prácticamente la totalidad de las viviendas de VPO de C/ Nueva y C/ 28 de febrero, el unico contenedor existente, situado en la confluencia de C/ Nueva con C/ Iglesia es insuficiente, se encuentra desbordado en su capacidad y los vecinos tienen que depositar la basura fuera del contenedor. Este contenedor no tiene capacidad suficiente para soportar la cantidad de basura que estos vecinos desechan en un solo día y la recogida es cada dos días.
   Esta basura que se deposita fuera de los contenedores innecesariamente, además de dar una presencia tercermundista a nuestro pueblo, es un foco infeccioso de bacterias y atentar con la salud de los vecinos, quedando esta basura a libre disposición para que las ratas y otros animales tanto nocturnos como diurnos puedan esparcirla por nuestras calles.
   Por los motivos anteriormente expuestos, los vecinos de Cartaojal y en su nombre la Asociación de Vecinos solicitan al Sr. alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Antequera y a la empresa municipal de abastecimiento de aguas de Antequera “Aguas del Torcal, s.a.”.
   Que se dote esta parte del pueblo con más contenedores tanto de residuos orgánicos como de reciclado, hasta obtener la capacidad necesaria en relación a las viviendas y vecinos existentes en esta parte de nuestro pueblo.
   Y a ser posible, que no nos traigan a Cartaojal los contenedores rotos o desechados de otros sitios, como esta ocurriendo últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario